miércoles, 2 de julio de 2008

Metro libera para el uso público el tramo de la calle Barrau que permanecía ocupado por las obras

La Unión Temporal de Empresas (UTE) del Metro de Sevilla (Dragados, Sacyr y GEA 21) ha concluido hoy los trabajos de reposición de la calzada de la calle Barrau, correspondiente al tramo situado entre la intersección con la calle Camilo José Cela y el cerramiento de obra situado a la altura del número 11 de la referida calle Barrau.
Según informó Ferrocarriles Andaluces en un comunicado, de este modo concluye la ocupación de esta calle, que en el inicio de las obras del metro se extendía desde la intersección con Eduardo Dato hasta la intersección con Ramón y Cajal, señalando que Metro de Sevilla "ha ido reurbanizando y liberando progresivamente diferentes tramos de la referida calle desde el verano de 2006, al objeto de ir minimizando el impacto de las obras entre los vecinos y comerciantes".
La restitución del tráfico rodado en este tramo se ha efectuado hoy a las 12.30 horas, de modo que la circulación de vehículos ya es efectiva en la totalidad de la referida calle. Con anterioridad a este último hito, se han ido liberando diferentes tramos de Barrau, tanto para la circulación del tráfico rodado como para el tránsito de peatones, una vez efectuados los trabajos de reurbanización.
Así, durante el año 2006 se abrió el tráfico parcialmente, concretamente en los tramos de Barrau entre Camilo José Cela y José Recuerda Rubio, así como el acceso desde Eduardo Dato hasta Tomás Iglesias. Posteriormente, a principios de 2007, Metro de Sevilla procedió a la liberación el tramo de Barrau entre José Recuerda Rubio y la intersección con Ramón y Cajal.
También ha quedado despejada hoy, una vez concluida la reurbanización, el acerado situado junto a la fachada de los edificios. La acera situado junto al Colegio Portacoeli se liberará la próxima semana, debido a que los trabajos de reurbanización tienen que adecuarse a la ejecución del tramo de cerramiento, que delimita el citado colegio, pendiente aún de finalizar.
Así, se trata de la prolongación de un muro, cuya solución definitiva ha sido comunicada recientemente por la dirección del Colegio Portacoeli a Metro de Sevilla. La mayoría de este muro está ya concluido y sólo resta un pequeño tramo del mismo, próximo a la intersección con la calle Camilo José Cela.
El tramo de la calle Barrau que se ha liberado esta mañana había permanecido ocupado hasta la fecha, ya que en la intersección entre Barrau y Camilo José Cela se encontraba la rampa de acceso para la excavación del túnel entre pantallas ejecutado bajo la calle Barrau. Una vez concluida esta labor (este túnel de 800 metros de longitud ya está finalizado), "el mantenimiento de dicha rampa de acceso era necesaria para la entrada de la vías o carriles que había que montar en los túneles y estaciones comprendidos entre la Estación de San Bernardo y la Estación de la Plata (más de tres kilómetros de longitud)".
Estos trabajos también se han concluido, lo que ha permitido cubrir dicha rampa de acceso, ejecutar la losa de cubierta y reponer la calzada y el acerado.

No hay comentarios: