miércoles, 2 de julio de 2008

La UPO acoge desde mañana las pruebas de aptitud para el acceso a la titulación de Ciencias del Deporte

La Universidad Pablo de Olavide acogerá desde mañana jueves y hasta el próximo viernes las pruebas de aptitud personal para el acceso a la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Un total de 301 personas se inscribieron a los exámenes, de las que 46 son mujeres.
En un comunicado, fuentes de la universidad sevillana informaron de que las pruebas de aptitud personal tienen como fin "evaluar las aptitudes y habilidades para las actividades físicas y el deporte".
Los controles se realizarán en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde, e incluyen ejercicios de agilidad, salto vertical, adaptación al balón, natación, lanzamiento de balón medicinal, velocidad y resistencia. Dichas pruebas son obligatorias para todos los estudiantes a excepción de los calificados como 'deportistas de alto nivel' por el Consejo Superior de Deportes.
El tribunal encargado de la evaluación de los alumnos estará formado por un presidente, un secretario y cuatro vocales, todos miembros de la Universidad Pablo de Olavide. Además se contará con la colaboración de nueve vocales de apoyo, profesionales licenciados en Educación Física, que ayudarán en las mediciones de los resultados de los alumnos. Igualmente se contará con un servicio sanitario al objeto de garantizar la seguridad de los participantes en la prueba.
La calificación de la prueba será de 'Apto' o 'No Apto' y la superación de la misma no dará derecho a obtener directamente plaza en la titulación, sino que será necesario participar en el procedimiento de preinscripción y obtener una de las 120 plazas que la Olavide oferta para el próximo curso por el sistema de adjudicación establecido en la normativa vigente.

No hay comentarios: