Los vecinos del entorno de Santo Domingo de la Calzada, en el barrio sevillano de Nervión, han llevado al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, la situación de la barriada derivada de las prácticas de prostitución callejera y la falta de actuación definida de la administración al respecto.
El presidente de la asociación de vecinos 'Huerta del Pilar', José Carlos Díaz, expuso a Europa Press que, por el momento, los primeros contactos con la Oficina del Defensor han estado encaminados a expresar el "desamparo" de los residentes por la "inacción" municipal, "ya que hemos solicitado reuniones al alcalde y ni siquiera se ha dado por aludido".
Una vez expuesto el caso, y en previsión de la posible respuesta por parte del Defensor, Díaz señaló que los vecinos presentarían una queja formal ante esta institución. Las otras medidas, centradas en cortes de tráfico por la zona, deberán ser consensuadas en asamblea vecinal.
Aunque la cuestión de la prostitución no sea el único tema que preocupa a los vecinos de la zona --existe también preocupación por el "impacto directo" que supondrá la ampliación del tranvía ligero Metrocentro--, el dirigente vecinal sí admitió que es el conflicto "más importante", pues han criticado en reiteradas ocasiones el daño a la imagen y los problemas de seguridad que la presencia de esta actividad ocasiona a la barriada.
En este sentido, Díaz recordó que, aunque en principio iban a incluirse artículos en la futura ordenanza 'antivandálica' para tratar de limitar la prostitución callejera, "finalmente se retiraron, a última hora y sin que formalmente se nos diera la más mínima explicación de por qué".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario