miércoles, 28 de mayo de 2008

El partido del detenido por apología del terrorismo pide que se levanten las medidas cautelares

El Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI), en el que militaba el sujeto de 43 años detenido en un cibercafé de Sevilla por un supuesto delito de apología y enaltecimiento del terrorismo, pidió hoy "respeto" a los derechos y la suspensión de las medidas cautelares que sufre el individuo, identificado como M.L.G. y actualmente la espera de prestar declaración ante la Audiencia Nacional.

En un comunicado, el POSI informó de que M.L.G. estaba integrado en una de las candidaturas que presentó en 43 provincias para las elecciones generales del pasado 9 de marzo, y aunque reconoció que espera noticias oficiales al respecto, advirtió de que "numerosos juristas y defensores de los derechos humanos cuestionan la legislación antiterrorista", lo que le llevó a reclamar "que se levanten todas las medidas de excepción empleadas contra M.L.G. y que se respeten todos sus derechos".

El individuo, que residía en el número 30 de la calle Juan Diego de Bormujos, fue arrestado en torno a las 12.15 horas de ayer en el citado cibercafé. Se trata de un hombre de mediana estatura y pelo corto que estaba navegando por la Red en uno de los ordenadores de este negocio cuando, según informaron a Europa Press testigos presenciales, las dos puertas de acceso del establecimiento fueron ocupadas por cuatro agentes de la Guardia Civil que vestían de paisano.

Los agentes se acercaron con discreción y por ambos flancos al individuo, --siempre según el relato de los trabajadores de este negocio--, y uno de ellos bajó la cabeza hasta su altura para comunicarle su detención "por apología del terrorismo", tras lo cual fue esposado y escoltado hacia la calle sin que opusiera resistencia. La detención, según los empleados de 'Sevilla Internet', se consumó en apenas unos segundos e incluso pasó inadvertida para algunos clientes del establecimiento, en el que unas 20 personas navegaban por la Red en aquellos momentos.

La Guardia Civil ha practicado el registro de una vivienda del barrio de Las Letanías, en la calle Salud de los Enfermos, y ha llevado a cabo otro registro en la mencionada vivienda de Bormujos, una casa unifamiliar adosada que habría sido intervenida entre las 11.00 horas y las 15.00 horas de ayer.

No hay comentarios: