La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a una joven de 24 años a un año de prisión y al pago de una indemnización de 6.276 euros por agredir a un amigo en la cara con un "instrumento cortante" tras una discusión y provocarle una cicatriz de nueve centímetros.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que sobre las 21.00 horas del 5 de noviembre de 2006, la inculpada, E.M.G., se encontró en una calle del barrio de San Jerónimo con un individuo de origen africano "con quien había tenido relaciones amistosas".
Así las cosas, los implicados mantuvieron una discusión en el transcurso de la cual la joven atacó al denunciante, quien resultó con una herida mandibular izquierda que precisó de tratamiento quirúrgico para su curación, quedándole como secuela una cicatriz cutánea.
Sin que se haya podido acreditar el motivo de la discusión, la sentencia recoge que en la vista oral la acusada admitió que "hubo un enfrentamiento y, en su versión, fue golpeada por lo que se limitó a defenderse". De otro lado, la víctima afirma que al encontrase con su agresora "ella le dijo sin más que él le había jodido la vida y que ahora ella se la iba a joder a él, tras lo cual, le cortó la cara".
El juez apunta que la ahora condenada presentó el encuentro "como una especia de intento de rapto en el que él quería meterla a la fuerza en un coche", circunstancia que contradice lo que ella misma dijo en la denuncia que presentó, "que degeneró en agresión mutua".
Ante todas las declaraciones y pruebas practicadas, la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a E.M.G. como autora de un delito de lesiones a la pena de un año de prisión y al pago de 6.276 euros en concepto de indemnización
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario